¿Porqué una tienda OnLine?

¿Porqué una tienda OnLine?

Supongo que a estas alturas ya todos nos hemos dado cuenta de la importancia de Internet y hasta dónde puede influir en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Aunque si necesitas más motivos que te ayuden a decidir expandir tu negocio con una tienda Online te propongo que pienses en lo siguiente:

Realmente te va a costar menos montar un negocio eCommerce que abrir una tienda física, y probablemente te ocurra como en muchos otros casos, que comenzaron probando y terminaron completamente en el mundo Online.

Con una tienda Online podrás tener clientes no solamente a nivel local, si no también a nacional y quien sabe si quizás internacional … eso solo dependerá de tí.

Podrás ofrecer tus productos y servicios durante las 24 horas del día los 7 días de la semana y los 365 días del año, después en horario comercial podrás gestionar las ventas. Ésta circunstancia no es normalmente factible en una tienda física especialmente por los altos costes.

Muy bien … y ahora qué?

Vale, lo que has leído te interesa pero no conoces mucho éste mundo y no sabes por dónde comenzar.

Poner en marcha una tienda Online está ligado directamente con dos elementos ineludibles como lo son el servicio de hosting, que es el lugar en un servidor donde se alojarán todos los archivos de la tienda Online, y el nombre de dominio, que es el nombre en la red por el que serán mostrados ésos archivos en forma de página web en los distintos buscadores, por ejemplo https://www.mitiendaonline.es

Que más debo tener en cuenta?

Dos aspectos fundamentales ya en el proceso creativo, el diseño y la personalización del «Site». 

  • El diseño idóneo para tu negocio lo podemos encontrar en las cientos de miles de plantillas disponibles en la red de las distintas plataformas existentes de código abierto, listas para descargar, instalar y posteriormente personalizar.
  • La personalización no solo depende de subir tus productos a la tienda Online, si no de cómo lo vas a hacer: Imágenes de calidad y con distintos ángulos de la misma referencia, cuantas más descripciones del producto mejor para el cliente, incluir las funciones de comparación y adición a una lista de deseos tanto para comparar dos o más referencias como para dejar constancia del producto que le ha interesado al cliente pero que ha pospuesto su compra, proceso de compra rápido y sencillo con los sistemas implementados necesarios tales como TPV, transferencia bancaria, PayPal, etc … y finalmente crear una clara política de devolución y reembolso para los que necesitan tener un plan B.

y que hay que hacer para vender?

Pues muy fácil … promoción, promoción y promoción!!!

Éstas son los actuaciones necesarias hoy en día para que éste tipo de negocio funcione:

Es el conjunto de técnicas orientadas a aumentar y mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores de Internet como por ejemplo Google.

Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas y en Google AdSense que son zonas de páginas web, en forma de banners, que pueden ser imágenes, vídeos o texto.

Así podrás actualizar tu contenido con frecuencia (lo que le gusta mucho a Google), y un blog puede ayudarte a construir relaciones más estrechas con tus clientes.

Las Redes Sociales son una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio. Gracias a ellas podemos llegar a un sinfín de clientes potenciales y dar a conocer nuestra marca y lo que ofrecemos. Esa relevancia es mayor, si cabe, cuando hablamos de comercio electrónico, para el que se han convertido en obligatorias … Todo el mundo está en redes sociales. ¿Por qué no buscar tus clientes allí?

El eMail Marketing sigue siendo uno de los canales de comunicación más importantes a la hora de comunicarse y relacionarse con los clientes. Además, es el canal de marketing directo con el retorno de inversión más grande. Prueba a ser creativo y envía emails de agradecimiento a tus compradores o emails de felicitación de cumpleaños con códigos de descuento exclusivos … muestra a tus cliente que te importan.

¿Como podemos ayudarte en jlb Studio?

Nuestros servicios cubren todo el espectro desde el inicio hasta el fin del proyecto así como los procesos tanto de mantenimiento del «Site» como en todas las actuaciones de promoción.

Disponemos de la plataforma de registro y reserva de nombres de dominios, así como de los servidores especialmente dedicados a dar servicio a páginas web tanto corporativas como eCommerce.

Por otra parte, adaptamos cualquier plantilla del mercado tanto gratis como de pago a la imagen de la empresa: logos, eslogan, formas y colores corporativos.

Parte de nuestro trabajo permanente con nuestros clientes trata de SEO, AdWords y Redes Sociales … así como de eMail Marketing para el cual contamos con una de las plataformas más potentes del mercado actual.

¿Hace un café?

Los delicados momentos que atravesamos debido a la crisis sanitaria, hace que ciertas cosas que parecían simples ahora se hayan vuelto imposibles y paralelamente algunas ideas de negocio de repente se han vuelto factibles.

Quizás no podamos sentarnos a tomar un café mientras nos cuentas tu idea de negocio para analizar como podemos colaborar en tu proyecto, pero también es cierto que el teletrabajo y el eCommercce te pueden permitir seguir vendiendo sin levantar la persiana de tu tienda.

Si deseas obtener información personalizada sobre e-Commerce, puedes usar nuestros teléfonos para contactarnos o solicitar información a través de nuestro formulario de contacto. Por otra parte, también puedes añadirte a nuestro boletín de noticias por aquí: Newsletter y selecciona en preferencias “Web”, solo recibirás artículos relacionadas con éste tema.

Última actualización: 16 de abril de 2020

Déjanos tu opinión

Tu correo electrónico no será publicado. Campos marcados con * obligatorios.