jlb Studio creación de páginas Web

Creación de páginas Web

Diseño y creación de páginas Web. En jlb Studio somos especialistas en Sistemas CMS.

 

¿Qué es un CMS?

 

CMS, sistema de gestión de contenidos (Content Management System) es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos en páginas web.

 

Se trata de una interfaz que controla una base de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir fácilmente la publicación en el sitio a varios editores.

 

 

Análisis previo del sitio web

 

La fase del análisis previo del sitio web se caracteriza por dar respuesta a los objetivos de la web:

  • ¿Para que se necesita un sitio web?
  • ¿A que tipo de usuarios vamos a ofrecer contenidos?
  • ¿Que imagen hay que ofrecer?
  • ¿Que servicios ofrecerá el site?

 

En función de las respuestas se tomarán decisiones del tipo: programación a elegir, CMS, Hosting, etc …

 

Planificación del sitio web

 

La fase de la planificación del sitio web se obtiene de determinar a que público se dirige el site. Esto es esencial porque tanto el diseño como el contenido dependerán de ésto … ¿Está dirigido a niños, adultos?, ¿Acceden a la red desde el trabajo, desde la escuela, desde casa?, ¿Cómo es de rápida la conexión a Internet?, ¿Quieren estar informados, quieren entretenerse, quieren comprar?.

 

La web debe estar bien organizada, tanto para beneficio de sus visitantes como para un fácil mantenimiento. Para ello, comenzamos planificando la web de forma esquemática, la idea es poder visualizar la estructura fácilmente.

 

Diseño gráfico del sitio web

 

Aunque hayamos conseguido una web bien organizada, con unos contenidos interesantes, el diseño gráfico será lo que marque el tono del site y junto a él hay que entender los requisitos de la red para saber elegir tamaños de archivo, limitaciones de los colores, resoluciones de pantalla, etc … Los CMS que usamos disponen mediante el uso de plantillas de el diseño y el aspecto visual equilibrado tecnológicamente y tan solo tendremos que seleccionar o buscar el que se adapte nuestro público objetivo.

 

Por otra parte, la imagen corporativa de la empresa es la cara visible de nuestro negocio, se hace palpable en el aspecto de la sede local, en el logo de la empresa y en los colores seleccionados. Por lo tanto, la web debe ser un espejo de todo ésto en conjunto.

 

Mantenimiento del sitio web

 

Un sitio web necesita un mantenimiento constante. No podemos pensar que una vez subida la web, ya está todo hecho. Lo que buscamos es que los usuarios visiten nuestra web a menudo, sobre todo si es una web de venta, y para ello tendremos que actualizar los contenidos, responder los correos electrónicos, actualizar enlaces, analizar resultados …

 

 

Desarrollo del contenido del sitio web

 

El contenido del sitio será muy probablemente, una combinación de la información que actualmente disponemos y de la que habrá que crear. Se deberá desarrollar en el texto los conceptos inherentes a la empresa y sus productos. Habrá que crear el contenido corporativo y el contenido de servicio al cliente, para lo que podemos trasladar las preguntas habituales de estos a la web.

 

 

Programación y ayuda técnica del sitio web

 

Una vez desarrolladas las fases anteriores y convertidos los contenidos y elementos gráficos en información que se pueda leer en la web,es el momento de buscar un hosting o servicio donde alojar la web mediante el cual será visible en cualquier parte del mundo con conexión a internet.

En jlb Studio, disponemos de los servicios y la información necesaria para ofrece a cada site su alojamiento concreto.

 

 

Marketing y promoción del sitio web

 

Crear un sitio web brillante es inútil si nadie sabe acerca de él. Con millones de sitios, captar la atención de los navegantes es un reto. Por eso, necesitaremos realizar todas las acciones de marketing online que podamos para generar tráfico a nuestra web. Acciones que, como ya sabemos, pueden ser:

  • SEO, acrónimo de Search Engine Optimazation, los criterios SEO son los que más tarde ayudarán a un correcto posicionamiento en buscadores. El mayor objetivo de una página web es que va a ser vista por futuros clientes potenciales de su empresa y el éxito será debido en parte a una correcta elección y gestión de los mismos.
  • SEM, acrónimo de Search Engine Marketing, o como definición más llana es la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes. Mediante esta estrategia damos visibilidad inmediata a nuestro sitio web, ya que desde que configuramos las campañas y pujamos por salir, los anuncios son visibles.
  • eMail Marketing, implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca. + info
  • Redes sociales, Facebook, Twitter, Google+ ….  se trata claramente de una rentable inversión en branding, es decir, de construcción de nuestra marca. Para posicionarnos en este tipo de redes es necesario contar con profesionales que nos indiquen en qué redes debemos estar, ya que no todas las redes son válidas para nuestros propósitos. Una entidad financiera no tiene las mismas necesidades que un hotel o una empresa de distribución, por ejemplo.
  • Análisis del tráfico, medir el trafico web es una actividad que nos ayuda a determinar el comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web y en base a esto hacer los cambios necesarios para brindarle al visitante una mejor experiencia. En definitiva, ayuda a controlar a los visitantes, ayuda a optimizar el sitio web y ayuda a crear un plan de ventas.

 

Solicite información sobre el tema de creación de sitios web, variables y precios, mediante cualesquiera de los medios disponibles en ésta web para ésa función, por teléfono, por e-mail o mediante el formulario de contacto.

 

Última actualización: 18 de marzo de 2019