Pantallas Interactivas

Qué son y para qué sirven las pantallas Interactivas

¿Qué son las Pantallas Interactivas?

Las Pantallas Interactivas son dispositivos que permiten a los usuarios realizar presentaciones visuales y controlar los datos en pantalla a través de interacciones de pantalla táctil digital.

Disponibles en diferentes tamaños, los paneles LCD interactivos son adecuados para espacios colaborativos que van desde pequeñas aulas escolares hasta amplias salas de juntas corporativas.

Dado que aproximadamente el 95 % de los usuarios posee algún tipo de teléfono móvil y más del 77 % posee un teléfono inteligente, las empresas de tecnología innovadora desarrollaron pantallas planas interactivas para ayudar a los profesionales de la educación y los negocios a aprovechar el poder de la comunicación personal a mayor escala.

 

La tecnología Interactiva

La tecnología interactiva se ha abierto camino en escuelas y empresas desde principios de la década de los ’90. Cuando se introdujeron los primeros proyectores interactivos, les dieron a los presentadores la capacidad de compartir la pantalla de su computadora o la transmisión de la conferencia con todo el aula o sala de juntas. Si bien estos avances fueron sin duda una mejora con respecto a los folletos en papel, los retroproyectores y las conferencias telefónicas de solo audio, en última instancia se vieron limitados por las restricciones de entrada y los factores ambientales.

 

Capacidades de pantalla táctil

Mientras que tan solo las opciones tradicionales de entrada de teclado y lápiz óptico están disponibles, las pantallas interactivas líderes de la actualidad cuentan con controles multitáctiles que reconocen hasta 20 puntos de contacto simultáneos. A diferencia de los productos de pizarra interactiva que a menudo requieren una amplia capacitación para los nuevos usuarios, estos paneles interactivos aprovechan la gran popularidad de las tabletas y los teléfonos inteligentes al ofrecer controles táctiles intuitivos que se sienten familiares desde el primer uso.

 

Eficacia ampliada del PC integrado

Dado que fueron diseñados para transmitir simplemente el contenido de la pantalla de una computadora, los proyectores interactivos, también conocidos como pizarras digitales, requerían que el usuario estableciera una conexión por cable a su computadora portátil o PC. Esta opción de entrada única los hizo ineficientes para la colaboración. Por el contrario, los paneles de visualización interactivos no solo cuentan con conexiones USB que permiten a los usuarios conectarse a través de una computadora portátil, tableta o PC, sino que muchos paneles líderes en la industria también incluyen conectividad inalámbrica Bluetooth, módulos de PC opcionales e interfaces Android integradas que eliminan las limitaciones de una sola conexión por cable.

 

Presentaciones nítidas con Ultra HD y 4K

Las pantallas planas interactivas actuales también reducen la necesidad de abordar factores ambientales como la iluminación durante una presentación. Con la tecnología obsoleta de pizarra digital, las imágenes proyectadas suelen ser difíciles de leer, especialmente en habitaciones luminosas. Al igual que los televisores 4K, los paneles interactivos muestran imágenes, videos y documentos digitales con una claridad extraordinaria, incluso en habitaciones bien iluminadas. Gracias a la última tecnología ultra HD, las pantallas interactivas permiten a los usuarios presentar material con una claridad brillante.

 

Las soluciones de software ofrecen gran flexibilidad

Ya sea que esté revisando un documento en un entorno de clase o haciendo una lluvia de ideas con otros profesionales en una sala de juntas, las pantallas interactivas le brindan la capacidad de manipular los datos en pantalla: ampliar, reducir, tomar notas, resaltar la información importante. Cualquier cosa que pudiera hacer con un documento de la vieja escuela o una pizarra interactiva, ahora puede hacerlo con una claridad digital increíble gracias a los kits de herramientas de anotación integrados. Además, si necesita abrir una presentación de video o realizar una llamada de videoconferencia improvisada en medio de su sesión, las suites de software integradas le brindan la capacidad de minimizar su trabajo con un simple gesto, como una PC o tableta.

Interacción opcional

Si bien los defensores de la tecnología se enfocan en los beneficios interactivos de las últimas pantallas, estos dispositivos no requieren interacción para ser efectivos. Sus pantallas LCD duraderas y su resolución ultra HD brindan un método llamativo para compartir anuncios, detalles de eventos o cualquier detalle que deba comunicarse a la audiencia prevista. La interfaz Android incorporada de las pantallas, las conexiones USB y la conectividad de red también simplifican la actualización de mensajes, brindando aún más control y comodidad para el usuario.

Las Pantallas Interactivas suelen incluir:

  • Tecnología táctil inteligente
  • Pantallas multitáctiles
  • Brillante resolución Ultra-HD
  • Paneles energéticamente eficientes
  • Múltiples tamaños de pantalla
  • Soluciones integradas de software
  • Paneles independientes del software que admiten una amplia gama de plataformas y programas
  • Accesorios y periféricos disponibles
Pantallas Interactivas

Solicite información sobre las Pantallas Interactivas, proyectos, variables y precios, mediante cualesquiera de los medios disponibles en ésta web para ésa función, por teléfono, por e-Mail o mediante el formulario de contacto.

Última actualización: 31 de mayo de 2022

Estamos aquí para informarte

7 + 2 =

Cuartel general

Estamos en Terrassa

Horario

De 9:00h  a 18.00h

Teléfonos

666 574 571 -  931 713 270