SEO

Optimización SEO (Search Engine Optimization)

La Optimización SEO es el conjunto de estrategias y técnicas de optimización que se hacen en una página web para que aparezca orgánicamente en los buscadores de Internet como Google, Yahoo, Youtube, etc …

Para entender lo que es la Optimización SEO, debemos entender primero que los buscadores son programas que recopilan y localizan información en Internet y la distribuyen según las peticiones de búsqueda de los usuarios.

Los buscadores funcionan en base a la programación de sus algoritmos, y éstos son los responsables de determinar los criterios de indexación. Dicho de otra manera, los algoritmos son los que deciden si un sitio web debe o no aparecer en los resultados de búsqueda solicitados por los usuarios en función de la Optimización SEO que se le haya aplicado.

Los análisis que realizan los algoritmos usan más de 200 señales combinadas entre los términos empleados por los usarios (palabras clave), calidad y actualidad del contenido, y otros factores relacionados con el código fuente del site como por ejemplo la velocidad de carga.

Aunque parezca un proceso complejo, la inteligencia artificial de los motores de búsqueda permite que todo se realice en cuestión de segundos.

Los términos usados por los usuarios para encontrar resultados en la red son las palabras clave, estas son el principal criterio de posicionamiento web rastreado por los algoritmos, pueden estar compuestos por una o más palabras y suponen el primer eslabón en la labor de la Optimización SEO.

Para lograr aparecer en los resultados de las búsquedas, las empresas deben incluir estos términos de manera estratégica en los contenidos de las distintas páginas de sus sitios web, y el conjunto de acciones para lograrlo se denomina Optimización SEO.

Optimización SEO

Para realizar una Optimización SEO que cubra los objetivos de un negocio en particular, es importante que rellenemos el siguiente formulario:

¿Qué vendemos?

    • Un producto o un servicio. Ésta reflexión es muy importante porque en función de nuestro objetivo, deberemos ir seleccionando los conceptos que creemos que usan los usuarios para encontrar nuestro servicio en los buscadores, y a raíz de éstos conceptos y mediante las herramientas adecuadas lograremos averiguar cuáles de éllos tienen mayor busqueda mensual.

¿A quién nos dirigimos?

    • Conocer quién es nuestro público objetivo. El vocabulario que debemos escoger debe ir orientado a nuestro público. Dos empresas pueden vender lo mismo, pero si una de ellas se dirige a un público menos técnico, las palabras de conversión deberían ser tambien menos técnicas. Por ejemplo, un laboratorio puede vender el mismo medicamento, pero usará distintos criterios si los vende a un distribuidor (vocabulario más técnico) que a un cliente final (vocabulario más genérico).

Definición de los objetivos de nuestro proyecto

    • Si el objetivo del proyecto es vender no se escogerán los mismos términos que si queremos informar de un servicio o hacer «Branding». Por ejemplo, no sería lo mismo vender una crema facial en un e-commerce que informar o enseñar a hacer una crema facial casera en un Blog.

Cómo orientar una web hacia nuestros objetivos

    • Para orientar una web hacia sus objetivos y  tejer una correcta Optimización SEO hay que realizar una buena selección de palabras clave, y una precisa estructura del sitio entendible tanto por los buscadores como por el público objetivo. Se debe diseñar una menú con categorias estructuradas, productos y contenidos ordenados correctamente para dar a cada página como máximo a 2 o 3 términos muy relacionados entre sí, de manera que solo ésa página posicione para éllos.

    Solicite información sobre el tema SEO, variables y precios, mediante cualesquiera de los medios disponibles en ésta web para ésa función, por teléfono, por e-Mail o mediante el formulario de contacto.

    Última actualización: 3 de Marzo de 2022

    Estamos aquí para informarte

    5 + 13 =

    Cuartel general

    Estamos en Terrassa

    Horario

    De 9:00h  a 18.00h

    Teléfonos

    666 574 571 -  931 713 270