Logo Completo jlb Studio Soluciones informáticas

Qué es jlb Studio

Los comienzos de jlb Studio Soluciones Informáticas, datan de principios del año 2001, cuando su fundador Jóse Luis Benito, ex-músico profesional desde los 18 años, le daba vueltas al código HTMLjavascript como si detrás de ésas líneas fuera a encontrar oro.

 

La primera web on-line «marca de la casa» y realizada puramente en HTML con algún «Applet de java» incluido para mejorar la imagen del «site» y evitar así la moda de la época con los famosos «gif’s animados» tenía fecha del 16 de noviembre de ése mismo año. Para entonces, la estadística decía que tan sólo se encontraban 7 millones de dispositivos conectados  a la red, la gran mayoría de ellos a través del famoso módem de 56 Kb (o 9.600 baudios a gusto del consumidor!),  y tan solo unos pocos a través de la tan codiciada línea digital RDSI, cercana ya al prometido y veloz ADSL por parte de los ISP’s.

 

jlb Studio Soluciones Informáticas, historia.

 

Jóse Luis Benito, entre sus actividades en el mundo de la música, había estado realizando grabaciones de estudio con ordenadores sin sistema operativo desde el año 1987, en concreto con el inconmensurable programa de nacionalidad francesa «Notator», con el cual podíamos llegar a grabar hasta 1200 pistas digitales!!!!  Increíble! …. aún no había aparecido el famoso Windows 95 de Microsoft y los ordenadores a nivel de usuario eran simplemente cargadores de mochilas con teclado incluido que solo ejecutaban el programa que se encontraba en el cartucho introducido. Dignos de mención, dicho sea de paso, lo eran lo famosos monitores CRT de 14″, hoy en día ya hay tablets con casi ésa pantalla y unos cuantos kilos de menos …!

 

A partir del año 2002, Jóse Luis Benito, pasa a formar parte de la plantilla de una empresa de informática realizando paralelamente las actividades de comercial por una parte y realización y mantenimiento de las páginas web de los distintos departamentos de la empresa por otra. Así hasta el 2004, momento el que toma riendas de su futuro, comienza su andadura en solitario por el mundo digital y nace el actual nombre corporativo jlb Studio Soluciones Informáticas.

 

jlb son las iniciales del nombre propio y Soluciones Informáticas es el apellido de la marca que indica una expansión en la prestación de productos y servicios, comenzando por su segundo descubrimiento y pasión, el arte de ensamblar equipos PC, y siguiendo ya por una larga lista de servicios que se pueden ver a lo largo y ancho de ésta web, así como otra larga lista de productos que se pueden visitar en el E-Commerce de jlb Studio.

 

jlb Studio Soluciones Informáticas, presente y futuro.

 

La filosofía siempre ha sido y sigue siendo la atención y el servicio al cliente, desde un punto de vista de «Socio Tecnológico«, dando mucha importancia al concepto «Consejo» como argumento de venta principal, es decir, vendemos según la necesidad del cliente pero antes le decimos lo que necesita y lo que no necesita. Ésto precisamente es lo que ha hecho que nos hayamos adentrado no solo en el desarrollo web y el ensamblaje de equipos PC, sino en todo lo que relaciona a la empresa con el mundo digital. Así realizamos servicios para poner la empresa al día con el GDPR como vendiendo soluciones de tecnología punta como la Impresión 3D, el Digital Signage o el IoT (El internet de las cosas o la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet).

 

Redactando ahora en primera persona, agradezco la confianza puesta en jlb Studio Soluciones Informáticas durante todos éstos años y previamente por los que quedan, aprovechando la ocasión para invitarles a enviar cualquier comentario relacionado a nuestra actividad a través del teléfono indicado o más cómodamente y sin prisas usando el Formulario de contacto de éste site.

 

Si por el contrario, tan solo necesita conocer nuestra actividad en algunas de nuestras facetas que sean de su interés, le invito personalmente a hacer uso de nuestra Newsletter, con la cual podrá seleccionar de que área en concreto quiere recibir la información, siempre en un ámbito legal y de absoluta seguridad de sus datos y con un total control de éstos por su parte … ponganos a prueba!

 

Jóse Luis Benito